Entrar Únete ahora

Te gusta el mundo del arte?

Regístrate o entra para disfrutar de Voggart

Olvidé contraseña
Olvidé contraseña

Maria Azucena Abansés Celaya
21

Maria Azucena Abansés Celaya

Vilafranca del Penedes


MARIA AZUCENA ABANSÉS CELAYA, nacida en Zaragoza, España, el 14 de Junio de 1946. Especialidad: dibujo artístico, pintura al óleo, acrílico y sobre porcelana; escultura en arcilla, gres y polímero.
En Zaragoza estudia Bachillerato en el Colegio San Vicente de Paul.
En Caracas, Venezuela, en el período 1983 al 1985, estudia dibujo en la ESCUELA DE RETRATO GALEANDRO y pintura con el reconocido pintor paisajista MIGUEL RENOM. Se interesa después por la pintura sobre porcelana, estudiando durante los tres años siguientes esta disciplina. Como miembro de la IPAT (International Porcelain Artists and Teachers Inc.) de los Estados Unidos. se dedica profesionalmente a esta especialidad, dando clases y trabajando por encargo especialmente en murales de baldosas de cerámica vidriada, de grandes dimensiones.Siempre en busca de la forma, en los años 1987/90, toma diversos cursos de especialización en pintura y cerámica a la ESCUELA DE ARTES VISUALES CRISTOBAL ROJAS, pero, atraída por la escultura, asiste a continuación al TALLER ESCUELA ARTE FUEGO del afamado Profesor CANDIDO MILLAN, donde se especializa en el modelado en arcilla, gres y porcelana. Vuelve después, en el año 1991, a la ESCUELA DE ARTES VISUALES CRISTOBAL ROJAS, incursionando en el modelado sobre piedra. Mientras tanto, ha montado su propio taller trabajando profesionalmente en la escultura cerámica, en la pintura sobre porcelana, y simultáneamente dando clases en las dos disciplinas. En el año 1992 se traslada a vivir a España, y asiste a un seminario sobre moldes de silicona en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Durante este período da clases particulares, en su taller de L'Ametlla del Vallès, de escultura cerámica, pintura y pintura sobre porcelana. En el año 1997, como profesora de arte y miembro de la International Porcelain Artists and Teachers Inc., USA. da cursos de "Decoradores de Porcellana" para el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya. Participa también en varias restauraciones del patrimonio artístico modernista de La Garriga, en el Vallès Oriental, y en un tríptico colocado a la entrada del pueblo, por encargo del Ayuntamiento. Actualmente vive en Vilafranca del Penedes, donde establece de nuevo su taller. Sigue pintando y esculpiendo nuevas obras, y dando simultàneament clases de cualquiera de sus especialidades.
MARIA AZUCENA ABANSÉS was born in Zaragoza, Spain. She studied artistic drawing in Caracas, Venezuela, at the Escuela de Retrato Galeandro, and oil painting with the renowned landsdape painter Miquel Renom, also at the Escuela de Artes Visuales Cristobal Rojas. Later, attracted by sculpture, she attended the Taller Escuela Arte y Fuego with the famous Professor Cándido Millan, where she got a master in modeling clay, stoneware and porcelain. She has always been devoted to artistic drawing, oil, acrilic and porcelain painting, sculpture in clay, stoneware and polimer. She has been a member of the International Porcelain Artists and Teachers Inc., Texas, USA, and has exposed her works in exhibitions in America and Spain, winning several awards.

Galería de colecciones

Texto para la galería de colecciones

Muro

No tiene mensajes en el muro.

Seguidores

  • Valentin V. Garcia-Echave

  • Ana Isabel Martinez

  • Luisa Oliver

Siguiendo

  • Adrián Jesús Durá Reina

  • Eliseo Ferrandiz

Mensaje a Maria Azucena