Entrar Únete ahora

Te gusta el mundo del arte?

Regístrate o entra para disfrutar de Voggart

Olvidé contraseña
Olvidé contraseña

06/03/2015

Ya podéis visitar la exposición Voggart En Bigastro

El pasado día 6 de Marzo inauguramos la exposición Voggart en el auditorio Municipal de Bigastro. 8 artistas de enorme prestigio han vestido las dos plantas de un auditorio moderno y perfectamente acondicionado en el corazón de la Vega Baja.

En sus paredes confluyen estilos variados, que recorren las diferentes técnicas artísticas y enfoques que van desde la sala principal, con la abstracción geométrica de la obra de Muz Martínez, que abarca también el paisaje, aderezado con dosis de geometrización en su ejecución, pasando por la academia D'art de San Vicente, con una pequeña muestra del arte de algunos de sus alumnos, destacando las descarnadas pero críticas imágenes de Juan Arenas.

En el hall de la sala principal se confrontan las piezas de Maite Sierra y Nastiplastic, que domina  dos estilos absolutamente opuestos, predominando las estampas costumbristas de Marruecos en la obra de Maite Sierra, frente al pop art y la técnica mixta de Nastiplastic, que se sumerge en la ilustración y aporta una dosis de frescura a las nuevas tendencias artísticas emergentes.

El hall principal está presidido por las piezas de Caro Guarinós, consagrada retratista Alcoyana. Sus piezas, de una delicadeza y elegancia enormes, y con una técnica detallista y minuciosa, dan un toque de romanticismo y fantasía a un realismo casi fotográfico.

Contemplando la escena desde las escaleras principales, la obra de David García Rincón, picassiana, pero con una dosis de Pop-art que recrea retratos alegres y divertidos resta seriedad a la muestra pero sin perder en ningún momento el nivel artístico.

Por último, pero no menos importante, la segunda planta, con una atmósfera más sobria que las demás, acoge la obra de Mariano Ibañez, maestro del impresionismo, con una formación artística que bebe de los grandes maestros franceses del siglo XIX y que recrea con una extraordinaria belleza y serenidad, estampas costeras en las que la luz es la protagonista.

La muestra, con una inauguración y presentación a medios que contó con Charo Bañuls, alcaldesa de Bigastro, y los concejales de la corporación municipal, espera ser un éxito de crítica y público hasta el día 29 de Marzo. 

Nuestra enhorabuena a los artistas.

  • Comparte en

La galería de imágenes